Seis Años de Matrimonio ¿Sabes Cómo se Llaman estas Bodas?

En el sexto año de matrimonio, se celebran las Bodas de Hierro. Por lo general cada aniversario nupcial, está relacionado con un material o metal venido de la naturaleza.

¿Qué simboliza el hierro?

Representa la fortaleza que debe tener una pareja para afrontar todas las circunstancias de la vida, tanto buenas como malas. Simboliza un amor sólido, inquebrantable, capaz de perdurar en el tiempo. El hierro nos recuerda, la alianza que debe establecer con otros elementos para hacerse más fuerte como los amigos, la familia y los hijos.

El hierro es el complemento de la madera (que es nobleza), ya que es sólido y de hecho, uno de los símbolos especiales para los dos en este matrimonio o aniversario, es tener un candado de hierro como regalo de pareja, el cual se le pasa llave y se guarda con especial amor, con la finalidad de no romper la unión que los une como pareja.

En su mayoría los regalos para este aniversario resultan grandes y con fines decorativos para el hogar . Piezas forjadas en hierro que perduren en el tiempo. Por ejemplo: muebles, estantes, espejos con bordes de hierro, etc.

Scroll al inicio