Una Madre Siempre se Celebra

Mucho se habla sobre la celebración del Día de la Madre. Algunos piensan que es un día netamente comercial, instituido para obtener ganancias económicas y otros aluden que es un día para honrar a ese ser tan querido. ¿Pero, de donde viene esta celebración tan arraigada?

La celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica. Empezó en la Grecia antigua, por las festividades en honor a Rhea, la madre de los Dioses Júpiter, Neptuno y Plutón.

A principios del siglo XVII Inglaterra empezó a dedicar el cuarto domingo de la Cuaresma a todas las madres obreras. En este día ellas eran dispensadas de sus trabajos para que pudiesen quedar en casa con sus hijos y sus madres. El día denominado ‘Domingo de Servir a la Madre’, se celebraba con la preparación de un pastel.

En los Estados Unidos, la primera sugerencia a la creación del Día de la Madre ocurrió en el siglo XIX, cuando la escritora Julia Ward Howe organizó en Boston un encuentro de madres dedicado a la paz. En Venezuela se celebra el segundo domingo del mes de mayo y es un día muy especial para toda la familia.

En Nia Joyas queremos invitarte a disfrutar este día desde el amor, el respeto, la alegría y la consideración que merece toda mujer que es madre. Ciertamente, debemos celebrar a nuestra madre todos los días del mundo, porque ella ha dado todo por nosotros y eso lo podemos lograr siendo buenos hijos, cariñosos, atentos, amables, responsables y cercanos. Aprovecha este Día de la Madre, para tener un detalle que la honre y sobre todo la haga sentir muy especial.

En nuestra tienda podrás encontrar muchos regalos adaptados a tu gusto y presupuesto. Estamos ubicados en el Centro Joyero del Sambil Caracas.

Scroll al inicio