¡Los Anillos de Compromiso, Jamás Pasarán de Moda!

Los anillos de compromiso están mas vigentes que nuncaHagamos un poco de historia. Una promesa de amor y fidelidad que viene antes de la boda, se sella con un anillo y un “Sí”. Esto ha sido una tradición maravillosa que no pasa de moda, ya que es un detalle que marca el inicio de un camino formal juntos.

En la antigua Roma. Una vez que una relación se formalizaba (antes del matrimonio), se otorgaba un anillo de marfil o hierro para hacer oficial la unión y demostrar que ninguna de las dos partes involucradas, estaban disponibles para casamientos.

Eran un símbolo de formalidad. Se utilizaban para “firmar un contrato de amor mutuo y obediencia”, según explica el Instituto Gemólogo de América. Registros arqueológicos confirman que se utilizaban en el dedo anular de la mano izquierda. Para la época, se creía que existía una vena llamada “amoris”, que pasaba desde el dedo anular al corazón que lo hacía el lugar perfecto para confirmar el amor.

La historia también cuenta que un famoso Archiduque comenzó a poner de moda la entrega del anillo de compromiso. En 1477, Maximiliano de Austria, se enamoró locamente de Mary de Burgundia. La duquesa era heredera oficial de las tierras de su padre y tenía cientos de pretendientes de mucho dinero. En búsqueda de conquistarla, el Archiduque mandó a hacer un anillo increíble y  único para su amada.

Eligió al joyero más especializado y reconocido de la corona y le pidió un anillo de oro que, con diamantes, decorara la letra “M” en honor a su pretendida. El gesto causo asombro y revolución, oficializó su amor y se casaron al poco tiempo. A partir de allí todas las damas comenzaron a comentar el hecho y a exigir su anillo de compromiso.

Por su lado Napoleón Bonaparte, también causo tendencia y se hizo viral en su tiempo. Le regaló a su esposa Josephine un anillo con un zafiro azul y un diamante blanco unidos en forma de corazón, para demostrarle su devoción y fidelidad. Unos 200 años después, llegaron los “posie rings”, similares a anillos de compromiso, pero son unas bandas que incluyen nombres o poemas de amor secretos.

En la actualidad el anillo de compromiso sigue en boga y se entrega en ceremonias públicas y privadas, acompañado de flores, globos, chocolates, pancartas. Los novios buscan locaciones fantásticas y llenas de romanticismo para que la entrega de esta joya tan simbólica sea recordada para siempre.

 

Scroll al inicio